Existen varios padecimientos cardiacos que requieren de un tratamiento altamente especializado y, en algunas ocasiones, de dispositivos que ayuden al corazón a latir con normalidad. Este es el caso del marcapasos, ¿sabes qué es y cuáles son los tipos que existen? Continúa leyendo para descubrirlo.

QUÉ ES UN MARCAPASOS

Es un dispositivo que se implanta quirúrgicamente en el pecho del paciente para ayudar a controlar los latidos cuando estos son muy lentos.

CUÁLES SON LOS TIPOS DE MARCAPASOS

Dependiendo del padecimiento del paciente, se define qué tipo de marcapasos implantar de entre estos tipos:

Marcapasos de cámara individual: se encarga de transportar impulsos eléctricos al ventrículo derecho del corazón.

Marcapasos de doble cámara: transporta impulsos eléctricos al ventrículo derecho y a la aurícula derecha del corazón para que controle el tiempo de las contracciones de ambas cámaras.

Marcapasos biventricular. Este tipo de marcapasos está especialmente dirigido a pacientes que sufren de insuficiencia cardíaca. Se encarga de estimular os ventrículos derecho e izquierdo del corazón.

El primer paso para definir si es necesario el marcapasos en un paciente y qué tipo sería el ideal, es que un especialista en cardiología intervencionista haga un diagnóstico. Por ello, el Dr. David Delgado González se pone a tu disposición en su consultorio en Ciudad Juárez, Chihuahua. Contáctalo para agendar una cita.